Hola, mi nombre es Antonio Pérez Fandiño, soy terapeuta de Salud & Pilates desde el año 2014. El buen Karma me trajo a este centro, donde las cosas se hacen de otra de manera; trabajando en equipo, haciendo del equipo familia, pensando en el bienestar, y ante todo, en la salud de nuestros pacientes. Por eso mismo, en Salud & Pilates los currículos los contamos para que el lector pueda implicarse en nuestra forma de vida, viendo el cuerpo y las terapias manuales desde nuestro punto de vista y a la vez no aburrirse entre párrafos y guiones.
Personalmente, ya desde muy joven me interesó el masaje y cómo paliar el dolor a mis familiares. Cuando tenía sólo 3 años comencé a dar masajes a mi padre. Pisando su espalda él sentía alivio, y así jugando, surgió mi curiosidad por cómo aliviar el dolor usando mis propias manos. Esto me llevó a interesarme por el mundo de la fisioterapia y la rehabilitación tradicional.
Yo mismo como paciente, de adolescente sufrí varias lesiones deportivas. Experimenté dolores en zonas distintas a las de la lesión primaria, que el rehabilitador no tenía en cuenta y a mí me causaban malestar diario. Comencé a observar que el dolor y el origen no siempre es el mismo, y que la forma de usar el cuerpo cambia para adaptarse a una lesión, o a un dolor para escapar de él.
Estas experiencias propias, me condujeron directamente a la medicina oriental y sus terapias. Por lo que comencé a estudiar Shiatsu en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid, sede Europea de Shiatsu Namikoshi, y única escuela avalada y filial del Japan Shiatsu College de Tokio. Después de 5 años de estudio me gradué como profesor internacional y comencé los 4 años de Medicina Tradicional China en España. Estos 4 años son necesarios para poder hacer el máster en China y acceder al examen para el título de Licenciado en Medicina Tradicional China por la Universidad de Beijing.
Para completar la visión global del cuerpo en los tratamientos, estudié otras técnicas, como osteopatía estructural, drenaje linfático manual, pilates suelo, vendaje neuromuscular deportivo y kinesiotaping, cursos de alimentación antiinflamatoria…..Así como diversos cursos especializados en Shiatsu y técnicas de diagnóstico y tratamiento en Medicina Tradicional China.
Todo esto hace que las herramientas en el cajón me permitan obtener éxito en los tratamientos y poder ayudar a los pacientes en diferentes aspectos, desde paliar el dolor, a enseñar la forma correcta de usar el cuerpo en el día día de su trabajo.
En la actualidad trabajo como terapeuta en Salud & Pilates; profesor de Shiatsu y Medicina Tradicional China en la Escuela Japonesa de Shiatsu; y Técnico de Imagen para el Diagnóstico en la Unidad Central de Radiología de la Comunidad de Madrid.