¿POR QUÉ HACER PILATES CON APARATOS?
Ayudan a desarrollar un trabajo difícil de obtener en la colchoneta sin la ayuda de los muelles. Al mismo tiempo, la colchoneta refuerza y complementa el trabajo de los aparatos. Por eso es ideal no tener que elegir sólo una parte del beneficio del Método Pilates.
En Salud&Pilates contamos con todos los aparatos de pilates originales que J.H. Pilates diseñó y utilizó. Además son los recomendados por Romana´s Pilates para alcanzar los mejores resultados, que no se alcanzan con el trabajo en aparatos inadecuados.
A continuación os mostramos nuestros aparatos de Pilates fabricados por “GRATZ” y traídos de E.E.U.U.
NUESTRO ESTUDIO & SUS APARATOS DE PILATES

Universal Reformer
Quizá el más conocido de todos los aparatos del Método Pilates. Es también el más esencial e imprescindible en una clase de Pilates. Toda persona que se inicia en el método debe comenzar su sesión en El Reformer. La velocidad y el orden de los ejercicios los determina el profesor, basándose en la capacidad física del alumno.
Con la invención de este aparato Joseph Pilates creó La Contrología, y sin él no puedes tener un estudio de Pilates.

El Cadillac
El Cadillac, es el resultado del trabajo de Joseph H. Pilates durante años de creación, combinando en él muchos de sus inventos. Fue una de sus últimas creaciones sobre los años 50 y su nombre original era “la mesa” o “mesa camilla”.
El Cadillac además, evita que las personas de edad avanzada o lesionadas tengan que echarse en el suelo. Por eso tiene la altura apropiada para facilitar los ejercicios a este tipo de alumnos.

Wunda Chair
La silla original de Pilates y algunas de las actuales se dan la vuelta y se convierten en un sillón para el salón. Su inspiración la obtuvo de una caja con la que entrenaban unos acróbatas chinos que conoció en un circo en Inglaterra.
A pesar de su diseño simple, en la Wunda Chair podemos realizar una gran variedad de ejercicios. Nos ofrece la posibilidad de trabajar principalmente el centro (los abdominales), pero también nos ayuda a tonificar espalda, piernas y brazos. Más…

Guillotina
Es uno de los aparatos más desconocido. No suele encontrarse en los estudios de Pilates y puede que existan en España muy pocas. La barra que funciona como una «guillotina» se desliza por un carril donde la fuerza de empuje tiene que ser igual. Si no ocurre así, la barra no desliza, o es demasiado ruidosa.
La guillotina te enseña a trabajar de forma correcta y simétrica, conectando la parte inferior del cuerpo con el centro.

High Chair o Electric Chair
Los ejercicios en esta silla se realizan sobre un pedal que va enganchado a la estructura con dos muelles, que no suelen cambiarse. Es un aparato ideal para fortalecer rodillas, piernas, caderas y glúteos. También y no menos importante para trabajar el control, la alineación y el equilibrio.
Esta silla es ideal para alumnos que comienzan, porque les ayuda a mejorar el control y el equilibrio. Se aprenden algunos ejercicios que posteriormente se practicarán en la silla Wunda, que es más compleja. Más..

Baby Chair o Arm Chair
Tiene un respaldo articulado que se mueve hacia delante o atrás con muelles en la parte posterior. En ella se realizan ejercicios parecidos a los que hacemos en otros aparatos.
Ayuda a restablecer la fuerza, el equilibrio y a mejorar el control del tren superior. De este modo es ideal para personas delicadas o con problemas en la parte superior del cuerpo. Además, la forma de esta silla permite que el profesor tenga muy fácil acceso al alumno, para poder corregir el ejercicio en cualquier momento. Más…

Spine Corrector
Proporciona un gran beneficio a personas con problemas de hombros y caderas. También beneficia a personas de estatura elevada, porque mejora el tono muscular y la elasticidad de la espalda.
Se requiere de cierto nivel de práctica. Requiere tener un «centro de energía» fuerte que permita realizar correctamente los ejercicios. Con el Spine Corrector de Pilates se pueden introducir ciertos ejercicios avanzados del Mat.

Laddel Barrel
La estructura de este aparato está diseñada para ayudar a trabajar la alineación corporal de manera más eficiente.
Es un aparato imprescindible para realizar ejercicios de nivel intermedio y para introducir los de nivel avanzado, que más adelante se realizaran en el U. Reformer.

Mat o Colchoneta
El trabajo en colchoneta es tan fundamental como el que hacemos en el Reformer. Una excelente clase de Pilates siempre incluirá un trabajo inicial en estos dos aparatos.
Para las personas de edad avanzada o con lesiones, es más fácil realizar los ejercicios en el «Cadillac». Alguno de los ejercicios es mejor introducirlos en la colchoneta antes de realizarlos en el Reformer.

Small Barrel
Muy recomendado para personas con problemas de hombro y espalda. Este aparato demanda un fuerte centro de energía, por lo que no es aconsejable para principiantes.

Pedi Pole
Es un poste en forma de T muy larga con una base sólida y dos resortes enganchados en cada extremo de la T. Este poste está diseñado para representar la columna vertebral. De este modo permitirá alinearla en el centro para trabajar y potenciar la simetría y la coordinación.
No es un aparato para principiantes. No obstante se debe preparar al alumno para trabajar en él. Normalmente los hombres comienzan a trabajar en el Pedi-Pole antes que las mujeres. Trabaja la postura, alineación, coordinación, control, respiración y equilibrio.

Círculo Mágico
Fue diseñado para mujeres embarazadas que conocían el método pilates. A partir del quinto mes hay ciertos ejercicios que una embarazada no debe realizar. El círculo mágico permite añadir complejidad a ciertos ejercicios y se puede usar acostada, sentada o de pie.
Aunque ayuda a fortalecer las piernas, los brazos y los músculos internos de la pelvis, no está recomendado para principiantes. Más bien se suele utilizar con alumnos avanzados.




