BENEFICIOS MÉTODO HIPOPRESIVO
- EXCELENTE MÉTODO PRE Y POST PARTO
- REDUCE LA CINTURA
- DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA
- MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL
- MEJORA LA POSTURA
- AUMENTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
- SOLUCIONA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA
- SOLUCIONA Y PREVIENE LA CAÍDA DE ÓRGANOS INTERNOS
- PREVIENE Y ALIVIA HERNIAS DISCALES
- MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA
BENEFICIOS MÉTODO HIPOPRESIVO PRE Y POSTPARTO
MÉTODO HIPOPRESIVO PREPARTO
Si estas pensando en quedarte embarazada, el método hipopresivo es un excelente entrenamiento funcional y de preparación de tu cuerpo para afrontar el embarazo y el parto. Tu faja abdominal se volverá más fuerte a la vez que flexible, y aumentara la vascularización de toda la zona perineal favoreciendo que te quedes embarazada. Los ejercicios en elongación fortalecen los músculos de la espalda, una espalda fuerte evita un exceso de lordosis lumbar durante el embarazo por el peso del bebé.
MÉTODO HIPOPRESIVO POSTPARTO
EL MÉTODO HIPOPRESIVO COMO COMPLEMENTO
Desde SALUD & PILATES MADRID recomendamos la práctica del MÉTODO HIPOPRESIVO como complemento a cualquier actividad deportiva, por todos los beneficios que aporta sobre todo en deportes de alto impacto. A diferencia de otras formaciones del método hipopresivo, la de Marcel Caufriez (creador del método), recomienda realizar todo tipo de deportes como el running, tan de moda en estos tiempos.
El método hipopresivo es un excelente entrenamiento funcional para hombres y mujeres de cualquier edad. Ayuda a reducir cintura, porque fortalece la faja abdominal. Previene todo tipo de hernias (umbilicales, inguinales, hiato y discales), en el caso de las hernias discales no solo las evita, sino que ademas alivia sus síntomas por el fortalecimiento de los músculos que sujetan la columna.
Se realiza un trabajo postural muy intenso, con posturas en elongación que descomprimen la columna, corrigiendo hiperlordosis e hipercifosis y solucionando en muchas ocasiones el dolor de espalda en personas que trabajan sentadas.
Mejora nuestra higiene postural y el equilibrio, fortalece la musculatura del suelo pélvico y aumenta el riego sanguíneo, lo que mejora la función sexual, evita el descenso de órganos, previniendo prolapsos, disminuye considerablemente y en muchos caso elimina las perdidas de orina, incluso en mujeres de avanzada edad.
Además mejora la función respiratoria. Los glóbulos rojos, la EPO y otros parámetros de la sangre aumentan, lo que se traduce en una mejora del rendimiento deportivo.

NO DEBES PRACTICAR HIPOPRESIVOS SI:
En determinadas patologías el cliente deberá ser valorado por un médico o fisioterapeuta.