Hola, soy Carmela y soy una enamorada del “bicho humano”.
Llegué a la psicología por casualidad, y me enamoré completamente de todo lo que rodeaba a la persona, de sus mecanismos para pensar, actuar, sentir, etc. Cuando termine la Licenciatura en Psicología en la UCM en 2005, tenía la sensación que algo se me escapaba.
Siempre he tenido claro que lo que más me atraía es ser capaz de poder sacar lo mejor de uno mismo. Entré en el mundo del Coaching y me certifiqué por la International Coaching Comunity (ICC) en el 2007 en Lisboa. Es también en esta época cuando encuentro los primeras referencias acerca de la Programacion NeuroLinguistica (PNL), y desde entonces he asistido a diferentes cursos y me certifique en Master en PNL en 2015, en PNL Madrid.
Es durante mi estancia en Reino Unido que entro más en contacto y profundizo en formaciones de Terapia Breve centrada en Soluciones en la escuela de Brief Therapy en Londres (2007-2009), afirmándome en la importancia en donde poner el foco a la hora de vivir todo lo que nos rodea.
Justo a mi vuelta y mientras continuaba mi formación en Londres, comencé mi vida laboral en mi otra pasión, la tercera edad. Fue la primera vez que oí hablar de la capacidad de resiliencia. En esta época asistí a cursos acerca de como entender y afrontar la ultima etapa de la vida, la enfermedad, los cuidados paliativos y el duelo. En la mayoría de los casos, junto a médicos y fisioterapeutas, por lo que la visión desde el cuerpo la tenía muy presente.
En 2012 comienzo el Máster Universitario Propio en Sexología, Orientación y Terapia Sexual” impartido por Instituto Clínico Extremeño de Sexología y UNEX, y comienzo a entender que lo que me faltaba por encajar y a prestar atención para un crecimiento como persona y poder sanar cosas del pasado es el cuerpo en el sentido más físico. Sus sensaciones sentidas, su disfrute, su manera de expresarse y como todo lo que uno vive, el cuerpo lo registra también a su modo.
Es en 2015 cuando termino mi formación, de 3 años de duración, en Somatic Experiencing, siendo la primera promoción presente en España. Esta es una manera de trabajar todo lo vivido, a nivel corporal y nivel del sistema nervioso central. Es, como si dijéramos el poder tratar todo lo que hemos vivido como traumático, en su capa más interna, lo que transformará y abrirá una puerta a la sanación de traumas de tu vida.
Es a partir de terminar esta formación cuando decido comenzar a trabajar a nivel individual, en sesiones de psicoterapia. Creo que es imprescindible tomar a la persona en todas sus vertientes, tanto psicológica, como social e biológica. Y parto de la base que la capacidad de sanación de una persona/ cuerpo es prácticamente infinita, siempre que se le dé el tiempo y el espacio necesario.