PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CLASES DE PILATES
Si no encuentras aquí la pregunta que buscas, puedes hacérnosla llegar por mail en nuestro apartado de Contacta. Te contestaremos encantados.
¿Es aconsejable para las mujeres practicar Pilates en el embarazo?
Si ya has practicado el método con anterioridad es totalmente recomendable, siempre y cuando sea individual, con aparatos y tu médico no lo desaconseje. El Método Pilates preparará tu cuerpo para el embarazo, el parto y su posterior recuperación. Conserva el cuerpo flexible y fuerte, al tiempo que se adapta a cada fase del embarazo y sus necesidades. Si ya lo estás practicando, es conveniente que comuniques tu embarazo a tu profesor de Pilates y continúes con tu práctica.
Si por el contrario no lo estás practicando, ni realizas actividad física alguna y te quedas embarazada, nuestra fisioterapeuta, osteópata y profesora de Romana´s Pilates, Laura Gómez Guío, te valorará previamente en una entrevista y clase de prueba gratuita. Te dirá si es recomendable iniciarte en el Método Pilates en este momento o mejor esperar a hacerlo después de dar a luz para restablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

Pilates y salud madrid
Pilates y Salud
Los motivos pueden ser la salud en general, el entrenamiento físico y deportivo o la terapia postural. Cuando el método Pilates es practicado de manera regular, abarca todos los aspectos de la salud, como la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el rendimiento cardiovascular, las habilidades motoras y la relajación.
¿Puedo perder peso con el Método Pilates?
Practicando estos ejercicios se pierde volumen, se afina la cintura, se alargan las piernas y se moldean los glúteos. Con el tiempo se realiza a un ritmo más rápido, con lo que proporciona un entrenamiento aeróbico y cardiovascular que ayuda a perder peso. También equilibra y armoniza el funcionamiento del cuerpo humano regulando sus funciones. Todo ejercicio, si es constante le ayudará a perder peso, aunque el Método Pilates no está diseñado específicamente para perder peso.

pilates como ejercicio o reabilitación
No hay varios tipos de Pilates, sino diferentes tipos de personas con sus características propias. Eso es lo que hace que las clases de Pilates sean distintas de unas personas a otras. Los Principios del método permanecen invariables, sin embargo hay variaciones en las aplicaciones y en el contenido de las clases. Lo importante es adaptar bien la sesión.
La conclusión: es tan válido el pilates como ejercicio que como rehabilitación.
Tengo una hernia discal y sufro de constantes dolores de espalda. ¿Puede hacer el Método Pilates que mejore mi sintomatología?

Pilates con hernias discales
Por supuesto.
Con Pilates aprenderás a moverte de manera correcta y a realizar de nuevo actividades que creías no poder volver a realizar. Fortalecerás tu musculatura abdominal y tu espalda principalmente, consiguiendo mejorar tu postura y reduciendo el impacto sobre tus articulaciones.
El pilates con hernias discales es muy eficaz.
Romana´s Pilates es el sello que identifica al profesor del auténtico método Pilates y no al centro, que muchas veces omite esta información, no estando todos sus profesores certificados oficialmente y dando una información confusa. La certificación debe estar expuesta para su comprobación y su actualización tiene una fecha de validez que debe renovarse periódicamente. También existe la posibilidad de consultar online el directorio de Romana´s Pilates para ver si su profesor forma parte de él.
Se practica con ayuda de máquinas especialmente diseñadas por J.H. Pilates, sin variaciones ni modificaciones como encontramos en diversos centros hoy en día. Una sesión standard debe incluir una serie de ejercicios en el Reformer, otra parte en el mat y por último completar el trabajo con varios ejercicios en el resto de aparatos del sistema. Las clases se imparten de manera individual o en grupos reducidos. Su eficacia depende de la formación del profesor, de la calidad de las máquinas y de la atención personalizada.
Auténtico Método Pilates en Madrid.
Las sesiones se realizan adaptando los ejercicios a las necesidades particulares de cada persona. El Método Pilates de calidad, es un enfoque de ejercicios integrados y controlados sin riesgo de lesión, en el que cuerpo y mente se retroalimentan. Joseph H. Pilates prefirió un número limitado de movimientos correctos a la repetición inútil de movimientos.
Pilates de calidad en Madrid
Los músculos voluminosos no son sinónimo de fuerza, una de las ventajas del Método Pilates es que estimula el desarrollo de los músculos de manera armónica y equilibrada.
Actividades físicas y diarias como el footing, la gimnasia, los deportes de equipo, el baile o el ejercicio en una sala de musculación, refuerzan algunos músculos, pero dejan otros poco desarrollados.
El desequilibrio muscular pasa por lo general inadvertido, pero puede ser una fuente de fatiga, incomodidad, dolor o incluso inmovilidad.
Ventajas del Método Pilates de Romana’s Pilates.

¿Quién puede practicar Pilates?
El método Pilates está abierto a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, deportistas y ejecutivos, para cualquier persona, edad y condición física que quiera desarrollar su fuerza y flexibilidad de forma armónica y equilibrada.
Es ideal durante el parto y el postparto, porque ayuda tanto a la preparación como a la recuperación del mismo.
Además practicar pilates ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para prevenir y recuperar lesiones.