Bienvenidos, soy Laura Gómez Guío, directora de Salud&Pilates desde 2004. Es un placer para mi poder compartir cómo llegué hasta aquí y cuál es el propósito de Salud&Pilates.

Siempre tuve clara mi vocación sanitaria desde bien pequeña y así me diplomé en Fisioterapia en la URJC (2000-2003). Al acabar sentí que me faltaba mucho por aprender y decidí estudiar Osteopatía durante 6 años en la Escuela de Osteopatía de Madrid (2003-2009). Mientras trabajaba a nivel privado, continué mis estudios haciendo un Postgrado en Terapias Miofasciales con Andrzej Pilat (2007-2012), y me certifiqué en Terapia Craneosacral y diplomé en Liberación Somatoemocional con el Instituto Upledger (2007-2012). Al mismo tiempo por casualidades de la vida y mis inquietudes, realicé la mejor formación existente sobre el Método Pilates. Me certifiqué (750h presenciales) por El Arte del Control (Barcelona) y Romana´s Pilates (New York), (2007-2008).

Hacía formaciones y seguía aprendiendo para mejorar mi trabajo y todo ello sumaba, pero fue al iniciar mi formación con el Instituto Barral (2009) cuando mi manera de trabajar cambió por completo. Allí empecé a desarrollar la “Escucha” del cuerpo a la hora de trabajar y con ello la sensibilidad y el potencial que tienen nuestras manos para decidir qué tenía que tratar y cómo hacerlo. Al fin y al cabo somos terapeutas manuales y trabajamos con las manos…Todo ello cambió que la decisión de lo que el paciente necesita no está únicamente en mi decisión racional, sino que también puedo “escuchar” sus tejidos y así encontrar las restricciones de su cuerpo que más imposibilitan su buen estado de salud.

Me certifiqué en Manipulación Visceral con el Instituto Barral y eso solo fue el comienzo. Desde entonces he asistido a lo largo de estos 10 años a diferentes ramas de su formación: Manipulación Neural, Vascular, Articular, Pediatría, Neuroendocrino… con ello conseguimos abordar todos los sistemas (incluido el emocional) del cuerpo para poder ayudar a cada persona de una manera global al mismo tiempo que precisa. Mi pasión en este enfoque de trabajo hizo posible que desde 2013 soy parte del equipo de Asistentes Internacionales del Instituto Barral.

La experiencia y la formación adquirida y mi necesidad por aprender, me han posibilitado estar en contacto con las mejores formaciones y de la mano de sus creadores. Así me certifiqué en Biomagnetismo Médico por el Dr. Isaac Goiz (2011, Alemania), realicé un curso anual en “Experto en Nutrición, Inflamación y Evolución” (2012). Y en 2015, tras 3 años de formación, acabé la 1ª promoción en España de Somatic Experiencing. Disciplina psicobiológica que trabaja sobre el trauma y el estado de nuestro sistema nervioso. Le guardo un especial lugar a esta formación, porque considero que aporta los pilares básicos para tener un sistema nervioso saludable. (Link SE web)

Todas estas importantes formaciones y la experiencia de estos 15 años han hecho que tenga una visión global de la persona y obtenga buenos resultados. Conozco otras disciplinas y confío en un buen trabajo multidisciplinar. Por eso no podemos olvidar el gran equipo que formamos en Salud&Pilates y su propósito.