Las pérdidas de orina en el embarazo es un problema frecuente y que abordamos en Salud & Pilates  desde diferentes métodos de trabajo.

Perdidas de orina en el embarazo. Shiatsu para embarazadas madrid

Shiatsu para las pérdidas de orina en el embarazo.

– La primera valoración y tratamiento es realizado por uno de nuestros terapeutas, quien determina la terapia a seguir.

El útero, que descansa sobre la vejiga, va aumentando de tamaño y peso con el paso de las semanas de gestación, por lo que aumenta la presión ejercida sobre la vejiga mermando su capacidad de almacenaje. La consecuencia es que  aumentan las ganas y frecuencia de orinar. Por otra parte, debido al incremento hormonal, el esfínter uretral interno de la vejiga tiene menos capacidad de contracción y a poco que la vejiga se llene, éste se relaja y provoca pérdidas.

Están también las conocidas como incontinencias de esfuerzo, estas se producen después de estornudar, toser, reír o hacer algún esfuerzo y están provocadas por la debilidad en la musculatura del suelo pélvico.

¿Y QUÉ PODEMOS HACER CONTRA LAS PÉRDIDAS DE ORINA EN EL EMBARAZO?

Lo más eficaz es combinar la terapia manual visceral y técnicas de shiatsu para ayudar a quitar tensión en la vejiga y alrededores, con ejercicios específicos posturales y de tonificación que se pueden realizar en la consulta y en casa. Es importante hacer una reeducación del suelo pélvico enseñando a la mujer a no ejercer mayor presión en acciones como, miccionar  o defecar. Por supuesto es fundamental evitar el estreñimiento durante el embarazo, que conseguimos con un estudio detallado de cada paciente.

No hay que olvidar, que siempre es mejor la prevención realizada antes del embarazo con ejercicios que ayuden a fortalecer la faja abdominal y la musculatura perineal, como son el método pilates con ejercicios individuales y la gimnasia abdominal hipopresiva.

Pilates para embarazadas Madrid. Perdidas de orina en el embarazo

Es recomendable haber realizado Pilates antes de quedarse embarazada, de no ser así tendrá que ser valorada por nuestra fisioterapeuta y profesora de Romana’s Pilates.

Pérdidas de orina en el embarazo. Ejercicios para embarazadas de pilates en Madrid

Tenemos un alto grado de responsabilidad, por lo que si estas embarazada las clase serán individuales para que el profesor pueda velar por tu seguridad y la del bebé en todo momento.

Salud & Pilates

Clínica de fisioterapia, osteopatía, shiatsu, biomagnetismo médico, método hipopresivo y Romana’s Pilates en Madrid.