¿Sabes por qué, además de por el aspecto estético y la operación bikini es bueno reducir cintura con hipopresivos?

Es normal querer reducir cintura en estas fechas en las que se acerca el verano. Con el método hipopresivo, solo en dos meses puedes reducir entre 4 y 6 cm el perímetro de tu cintura.

Las mujeres con más de 88 cm de cintura y los hombres con más de 102 cm, tienen distensión muscular de la faja abdominal y el suelo pélvico. Esta distensión provoca debilidad en los tejidos de contención y sustentación (fascias, ligamentos y tendones).

Los tejidos distendidos y débiles de la faja abdominal producen a su vez falta de tono en la musculatura del suelo pélvico. Esta puede ceder ante esfuerzos y provocar prolapsos, incontinencia urinaria y disfunción sexual. Por eso es tan importante que si excedes estas medidas o has dado a luz realices hipopresivos. Al hacerlos se produce una activación refleja e involuntaria de la musculatura del suelo pélvico que tonifica y fortalece los músculos abdominales y perineales.

La gimnasia abdominal hipopresiva define tu cintura, sin perjudicar el suelo pélvico y la espalda. Esta recomendada a personas con problemas de columna, ya que fortalece la faja abdominal y mejora la postura. Además el trabajo de postural de estos ejercicios previene y en la mayoría de los casos alivialos dolores de espalda y las hernias discales.

Tras un mes con clases de hipopresivos vas a notar tu espalda y la faja abdominal más fuerte para afrontar tu día a día, después de dos meses habrás reducido varios centímetros la cintura, fortalecido abdomen y periné. Si los sigues practicando alargo plazo mantendrás los resultados y conseguiras mejorarlos aun más.