Fisioterapia y Osteopatía en Madrid

  • OSTEOPATÍA

  • OSTEOPATÍA INFANTIL

  • TERAPIA CRANEOSACRAL

  • MANIPULACIÓN ARTICULAR

  • MANIPULACIÓN VASCULAR

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

La fisioterapia forma parte de las terapias pilares de la medicina. Busca la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones osteomusculares. Usa diversos tratamientos físicos, sobre todo la terapia manual.

OSTEOPATÍA

NUESTROS OSTEÓPATAS EN LOS MEDIOS

¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una disciplina terapéutica manual, global y tridimensional, basada fundamentalmente en la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Se diferencia entre otras cosas, por su capacidad de diagnóstico, su interrelación de los diferentes sistemas del cuerpo y su enfoque basado en tratar aquello que más altera el estado de salud de la persona en ese momento. Pudiendo ser estructural, visceral, craneal, vascular, nervioso…o incluso emocional. Ayuda al paciente así a recuperar o potenciar su equilibrio y funcionalidad innata.

Aplicación de la Osteopatía.

Su aplicación se basa en contactos, presiones y manipulaciones estructurales, viscerales y craneales, en zonas específicas que previamente han sido diagnosticadas. Un amplio conocimiento, unido a una gran sensibilidad y experiencia, obtienen rápidos y efectivos resultados. Ayuda en multitud de alteraciones, muchas aún desconocidas por la mayoría de nosotros.

¿Qué es un Osteópata?

El osteópata es un terapeuta manual (a veces ya es fisioterapeuta) que utiliza únicamente sus manos para evaluar, diagnosticar y tratar a los pacientes. El osteópata, aunque varía según la Escuela de formación en la que haya estudiado, debe tener estudios teórico-prácticos en osteopatía en todas sus áreas: musculoesquelética, visceral, vascular, craneal, neural, fascial, somato emocional…  Un osteópata deber tener un amplio y gran conocimiento en Anatomía, a la vez que una hábil destreza manual con gran precisión en su contacto.

Todo ello posibilita las herramientas necesarias para tratar al paciente de manera tridimensional en todos sus sistemas, para realizar tratamientos eficaces y precisos.

Está indicado en traumatismos, excesos de tensión o estrés, contracturas, malas posturas, lesiones, cirugías… Pero también previene y ayuda en problemas craneales, viscerales, pediátricos, embarazos, pos-partos e infinidad de situaciones.

Combina su ejecución en cada sesión para facilitar los estados propios de autorregulación, dependiendo de las necesidades encontradas.

Indicaciones de la Osteopatía:

Las Osteopatía se recomienda de manera preventiva, curativa o paliativa. Está indicada en cualquier patología o disfunción para ayudar a restablecer el estado de salud. Indicaciones frecuentes:

Alteraciones Estructurales: cervicalgias, ciáticas, hernias discales, tortícolis, dolor costal, esguinces, luxaciones, tendinitis, roturas fibrilares, cirugías de todo tipo, traumatismos, dolores articulares y/o musculares…

Alteraciones Craneales:  dolor de cabeza, migrañas, problemas mandibulares o dentales, trastornos de la oclusión, otitis, vértigo …

Alteraciones Viscerales: cólicos, hemorroides, gastritis, hernia de hiato, digestiones pesadas, reflujo gastroesofágico, lumbalgias, gases, estreñimiento, colitis, colon irritable, dismenorreas, infertilidad, aborto, embarazo, posparto, prolapsos, incontinencia, cirugías abdominales, torácicas y/o viscerales…

Embarazo: ciática, reflujo, acidez, piernas hinchadas, estreñimiento, mejora del estado del suelo pélvico, ronquidos,  ayuda en la preparación al parto y postparto.

Bebés y niños: cólicos de lactante, reflujo, estreñimiento, colitis, partos complicados (vuelta de cordón, fórceps, ventosa…), asimetrías craneales (plagiocefalia, platibasia…), escoliosis, otitis, estrabismo, bronquiolitis, tortícolis, cirugías, hiperactividad, trastornos del sueños…

Otros: estrés, cansancio, falta de concentración, pesadillas, insomnio…

ESPECIALIDADES

Alteraciones digestivas, torácicas, emocionales, pediátricas, ginecológicas, estreñimiento, vértigo, hernias discales, escoliosis, dolor de espalda, fascitis plantar…

Los traumas pueden afectar a las estructuras que rodean un nervio, no permitiendo que el nervio se mueva libremente y afectando así su estado y función.

Nadie puede negar que las emociones y los sentimientos nos afectan, no sólo mentalmente, sino también físicamente. Libéralas de tu cuerpo y de tu mente.

En bebés y niños, fatiga o estrés, insomnio, problemas de succión, cólicos, plagiocefalea, dolor crónico, alteraciones de mandíbula y cráneo…

Manipulación Visceral

Reservar cita

Manipulación Neural

Reservar cita

Liberación Somatoemocional

Reservar cita

Terapia Cráneo-Sacral

Reservar cita

MANIPULACIÓN VISCERAL

Terapia manual  que consta de presiones manuales suaves y específicas que estimulan la movilidad, el tono y los movimientos normales de los órganos, su tejido conectivo y otras áreas del cuerpo donde el movimiento fisiológico se ha visto comprometido. En el 65-70% de los casos que acuden a consulta, la lesión visceral es primaria.

 Laura Gómez Guío es profesora internacional de Manipulación Visceral del Instituto Barral.

Matías Chahab es profesor internacional de Manipulación Visceral del Instituto Barral y Director del Instituto Barral en Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador.

MANIPULACIÓN NEURAL

El Tratamiento de los nervios es a través de la aplicación de una presión precisa. La manipulación neural está involucrada en todas las funciones corporales y sin un buen control neural cierta actividad visceral no se puede mantener.

Matías Chahab es profesor internacional de Manipulación Neural del Instituto Barral y Director del Instituto Barral en Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador.

TERAPIA CRANEO-SACRAL

Leve presión con las manos que pone en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo. Una gran respuesta con un leve contacto.

Laura Gómez Guío. Certificada en Terapia Craneosacral  por el Instituto Upledger

LIBERACIÓN SOMATOEMOCIONAL

Técnicas manuales que ayudan a aumentar la conciencia del «ser interior».  Utiliza el cuerpo y la mente para quitar obstáculos que impidan el progreso del paciente.

NUESTROS OSTEÓPATAS

OSTEOPATÍA VISCERAL MADRID - LAURA GÓMEZ GUÍO - BARRAL INSTITUTE

LAURA GÓMEZ GUÍO

FISIOTERAPEUTA Y OSTEÓPATA.

Matías Chahab

MATÍAS CHAHAB

OSTEÓPATA D.O.

Me han tratado con osteopatía en Salud&Pilates, y aparte de ser muy agradables, con muy buenos resultados.
Ahora Laura está tratando a mi bebé de 2 meses y medio y le va genial. Estoy muy contenta con el tratamiento aplicado, ya que no es nada invasivo para mi bebé y lo acoge muy bien.

En resumen, yo recomiendo la clinica sin duda y su manera de trabajar, el personal de 10.

Seguid así. Nos seguiremos viendo.

Muchas gracias.

Sonia (Madrid)

SENTIR Y VER PARA CREER
Liberación emocional del tejido en una triada terrible de codo por accidente de tráfico.
Después de mi primera sesión, he conseguido una movilidad mayor que de costumbre. Un rango de movimiento que consigo sólo con dolor, después de al menos, una hora de contraste de agua fría y caliente, y de movilizaciones tortuosas, sin la consecuente inflamación y molestias posteriores. Una auténtica “mágia” que deja a la fisioterapia convencional en auténticos “pañales”.

Desde mi experiencia, recomiendo a todas aquellas personas que hayan sufrido un accidente traumático y una restricción en sus movimientos, que acudan a SALUD&PILATES u otro centro que ofrezca este servicio. Este tratamiento tan necesario, sutíl y profundo de liberación emocional del tejido, que no se trabaja en la fisioterapia ortodoxa.

Estoy muy contento y agradecido por el trato y por mi rápida recuperación, y espero impacientemente ver el progreso que consigo en una segunda sesión.

Roberto (Madrid)