Yoga-Crecimiento

SÁBADO 27 DE FEBRERO

Primer seminario de yoga: de 9:30 a 13:45h.

¿Qué es el yoga? Explicaremos brevemente qué es y sus principales beneficios en el ámbito físico, emocional, respiratorio y filosófico en las personas.

Clase de Yoga Amoroso: Realizaremos una clase donde jugaremos con el tono y el abandono que nos servirá de punto de partida para aprender a escucharnos y a escuchar al cuerpo. Disfrutaremos de la pausa y del fluir tranquilo de la clase, de las preparaciones y compensaciones de cada postura, de su encaje, todo en búsqueda de nuestro equilibrio interno.

¿Qué es la meditación? Explicaremos brevemente el “arte de estar sentado”, técnicas  básicas de contemplación y los frutos que da su práctica en nuestra vida cotidiana.

Clase de Yoga Clásico: Vamos a impartir una clase clásica, más intensa, donde haremos un mayor hincapié en la técnica. Veremos diversas posturas bajo diferentes puntos de vistas que nos irán enseñando sobre nosotros, nuestros límites y nos enseñará a auto-regularnos.

DOMINGO 28 DE FEBRERO

Segundo seminario: de 9:30 a 13:45h.

“Yoga y ansiedad”: Utilizando diversas herramientas, aprenderemos a reconocer los mecanismos de la ansiedad, a darle nombre, y a encontrar los mecanismos y resortes dentro de nosotros para crear una mayor calidad de vida, tanto a nosotros como a los seres que amamos. Incluiremos unas breves series de yoga como elemento de práctica.

Clase y estudio de Yoga Avanzado: Haremos un estudio profundo de tres posturas de pie. Las estudiaremos desde diferentes ópticas.

PRECIO POR SEMINARIO 15 €uros

Apuntarse a los seminarios.

El profesor.

carlos serratacó

Carlos Serratacó: Imparto clases y cursos como profesor de yoga en Huelva desde hace once años, donde vivo junto a mi familia. Anteriormente he vivido en Lima, Madrid, A Coruña y Sevilla, en un periplo y búsqueda vital permanente.
Me inicié como alumno hace muchos años y en esa búsqueda hasta acabar como profesor, he estudiado con aquellas personas que sentía que le iban a aportar comprensión en este camino tan hermoso.

Entiendo el yoga como una totalidad que nos impregna y nos ayuda a ser mejores personas con nosotros y con los demás, como un eje integrador y enriquecedor hacia la vida. Continúo investigando y estudiando permanentemente la ciencia del yoga, junto con otras disciplinas como el tai chi y el taoísmo, el zen, el budismo… pues todo se ayuda y todo nos ayuda a comprender y a comprendernos.
En Huelva durante estos años he impartido clases de hatha yoga, de viniyoga, de astangha yoga, de Iyengar, yoga avanzado y también para embarazadas, niños y la tercera edad. He dado clases a personal terapéutico sobre yoga y cáncer, yoga y salud mental. Igualmente he procurado normalizar esta disciplina física y mental, introduciendo e impartiendo clase en los tres principales gimnasios de la ciudad: Wellness, Saladillo y Okfit.
Anualmente también realizo cursos a profesores donde muestro parte de mi trabajo y líneas de investigación.

FORMAS DE PAGO:

El pago pueden realizarlo directamente en el centro de lunes a viernes de 9:00 a 15:00h o el día del seminario.

Salud & Pilates

C/Maldonado, 50 1ºA 28006 Barrio de Salamanca, Madrid. Metro Diego de León (Frente al Hospital de la Princesa)

Teléfonos de reservas:

91 309 36 61 / 609 112 784