¿QUIEN PUEDE RECIBIR SESIONES DE SHIATSU?

El Shiatsu es una Terapia sin límites de edad, pueden recibirla personas de todas las edades, desde niños a ancianos. En jóvenes, ayuda a fortalecer el cuerpo; en adultos y personas de edad media, previene las enfermedades y el envejecimiento; y en los ancianos ayuda a mantener la movilidad y el correcto funcionamiento del organismo. Las sesiones de Shiatsu siempre varían en función del paciente y su condición específica en el momento de recibir la sesión.

¡Para recibir Shiatsu no hace falta estar enfermo!

Los resultados del Proyecto de Investigación Europeo, realizado por la Federación Europea de Shiatsu, sobre la experiencia del Shiatsu y sus efectos*, demuestran que entre el 39 % y el 59 % de las personas que eligieron acudir a Shiatsu lo hicieron para mantener su estado de salud. Los pacientes que optaron por recibir Shiatsu aportaron las siguientes razones:

Problemas en músculos y articulaciones.
Problemas con la estructura corporal, como dolor de espalda o dolores posturales.
Relajación y alivio de tensión y estrés.
Baja energía o cansancio.
Problemas con la digestión, respiración o tensión sanguínea.
Dolor menstrual.
Apoyo emocional.
Desarrollo personal.

Durante la Investigación, que duró 6 meses, los síntomas de las personas participantes se redujeron significativamente y estas mejorías se mantuvieron en el tiempo. Al final de la Investigación, entre el 85% y el 89% de pacientes afirmaron que el Shiatsu había sido efectivo en el tratamiento de sus síntomas.

*Estos datos están basados en los resultados de un Estudio de la experiencia del Shiatsu y sus efectos, realizada con los/as receptores/as de Shiatsu en una práctica rutinaria; el proyecto se llevó a cabo en Austria, España y Reino Unido. El Estudio fue coordinado por el catedrático Andrew Long, de la Escuela de Ciudad de la Salud de la Universidad de Leeds, Reino Unido.

Salud & Pilates Shiatsu Namikoshi