SHIATSU ES UNA TERAPIA MANUAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE PRESIÓN CON LAS MANOS EN PUNTOS CLAVE DEL CUERPO. PRINCIPALMENTE RELAJA LA MUSCULATURA, AUMENTA LA VITALIDAD, ALIVIA LA FATIGA Y ESTIMULA LA CAPACIDAD NATURAL DE AUTOCURACIÓN DEL CUERPO.

REGÁLATE UNA SESIÓN DE SHIATSU Y MTC. ¡SERA TODO UN DESCUBRIMIENTO PARA TI!

¡RESERVAR!
SHIATSU NAMIKOSHI 100%
ACUPUNTURA 100%
VACUMTERAPIA 100%
SOTAI-HO 100%

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

100%

Ahora tienes la auténtica terapia Shiatsu en Madrid

¿Qué es Shiatsu?

«Cuando nos duele alguna parte del cuerpo, de forma natural, solemos frotar o presionar la zona dolorida.»

Shiatsu, originario de Japón, es una terapia manual tradicionalmente utilizada para el mantenimiento corporal integral. El Shiatsu moderno ya no solo centra su actividad en la salud preventiva, sino que contempla diferentes estados de disfunción. Además aumenta la vitalidad, alivia la fatiga y estimula la capacidad natural de autocuración, mediante la aplicación de presión en puntos clave del cuerpo. Elimina y corrige el dolor corporal, activa la circulación, elimina el estrés y la ansiedad, rejuvenece el cuerpo y corrige zonas afectadas por malas posturas.
Cuando nos duele alguna parte del cuerpo, de forma natural, solemos frotar o presionar acercando nuestras manos a la zona dolorida. Esta es una acción instintiva que nace con el ser humano y no necesita de un adiestramiento previo; es una forma natural de aliviar el dolor y es el origen del Shiatsu.

¿Cómo y dónde se aplica Shiatsu?

Shiatsu es un tratamiento integral. Esto se debe a que el lugar donde irradia el dolor o molestia, no siempre es donde se encuentra el origen del desequilibrio o problema. Por ello, cada vez que se realiza un tratamiento se suele trabaja todo el cuerpo. El tratamiento local, generalmente tiene efectos temporales sobre los síntomas y no llega a curar la causa.

Shiatsu está indicado sobre todo para todo tipo de problemas de espalda, cuello y hombros. Además de dolores musculares y de articulaciones, desequilibrios del Sistema Nervioso Autónomo, problemas de estrés y ansiedad.

Estas son entre otras las principales dolencias que tratamos con éxito a través de Shiatsu y la Medicina Tradicional China

  • Lumbalgia
  • Ciática
  • Dolores por hábitos de vida o laborales
  • Estrés, ansiedad, insomnio
  • Escoliosis y mantenimiento corporal
  • Sobrecarga y molestias en hombro, cuello, espalda, piernas
  • Dorsalgias
  • Tortícolis
  • Estreñimiento y hemorroides
  • Retención de líquidos
  • Tratamientos específicos de la mujer
  • Lesiones deportivas, esguinces, fascitis plantar
  • Fribromialgia
  • Menopausia
  • Trastornos menstruales
  • Dolor de ovarios
  • Preparación corporal pre- y post-parto
  • Tratamiento del embarazo podálico
Shiatsu en Madrid

Nuestro terapeuta de Shiatsu dispone de la acreditación por parte del Japan Shiatsu College para ejercer como terapeuta de Shiatsu, además del título internacional de ShiatsuPractor (profesor de Shiatsu). Master en Medicina Tradicional China por la Universidad de Beijing.

Certificados de estudios  cursados:

– Shiatsu, graduado como terapeuta de Shiatsu en la Escuela Japonesa de Shiatsu,  y certificado de asistencia como ayudante técnico. 06/05.

– Sotai-Ho, Escuela Japonesa de Shiatsu. 06/05.

– Jyuku Shiatsupractor, especialización con grado Shiatsupractor©.07/06.

– Namikoshi Shiatsu Instructor©, profesor de Shiatsu Namikoshi. 07/06.

– Medicina Tradicional China, Diagnóstico y Técnicas Específicas, en la  Escuela de Medicina Tradicional China. ( MTC Madrid ) 07/06 y 07/07.

– Medicina Tradicional China, Fitoterapia, Tui-Na, Técnicas Especiales de Acupuntura y Electropuntura y Técnicas Específicas. Certificado de Práctico en Medicina Tradicional China. Escuela de Medicina Tradicional China. ( MTC Madrid ) 07/09.

– Máster clínico en Medicina Tradicional China y Acupuntura impartido por Beijing University of Chinese Medicine en el Hospital Chino Japones de Beijing. 08/09.

– Diagnóstico diferencial en Medicina Tradicional China. Dr.Hailiang Saeve. 06/10.

– Acupuntura y aplicaciones traumatológicas. Dr. Hailiang Saeve. 06/12.

– Quiromasaje, Escuela de Quiromasaje de Madrid (EQM). 01/01.

– Masaje deportivo, Escuela de Quiromasaje de Madrid (EQM). 03/01.

– Drenaje Linfático Manual, Institut Ferlo Dr. Vooder Schule. 05/02.

– Osteopatía, diagnóstico estructural ( 2 años ), centro Gaia. 07/03.

– Instructor de Pilates (suelo), ISED (Instituto Superior de Estudios). 02/12

– Técnico en Diatermia, T.E.C.R. Indiba Medical Systems. 10/07.

– Laser Needel, Partidioner’s Registers. Acupuntura Laser. 09/07.

– Dietética y alimentación (dieta de la zona) impartido por Laboratorios Rovy S.A 05/08.

– Diet zone of Dr. Barry Sears, certificación y homologación para dietas y comercialización, impartido por el Dr. Barry Sears. 09/08

Confirmamos que el Shiatsu no conlleva la aparición de efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo en el organismo del paciente, evitando así la aparición de futuras alteraciones negativas en el cuerpo. Cuando el paciente recibe la terapia Shiatsu, no nota un dolor desagradable, sino una sensación de alivio. Esta sensación de alivio se debe a que el terapeuta corrige las zonas afectadas que irradian molestia y dolor al paciente.

En ningún momento el paciente notará una sensación de dolor irritante, más bien una sensación de descarga, alivio y mejora de las zonas afectadas.