¿Necesita mi bebé que le trate un fisioterapeuta/osteópata con formación en terapia infantil?
Terapia infantil Salud & Pilates (fisioterapia, osteopatía, terapia craneosacral y manipulación visceral)
Comenzar la vida con “buen pie” es crucial para un bebé. Si durante el embarazo o el parto ha habido complicaciones, es difícil que este inicio se haga de manera fácil y natural. Es frecuente que en estos casos haya habido diferentes tipos de compresiones, tracciones, presiones, tensiones que hagan que para nuestro bebé se compliquen funciones básicas como comer, dormir, defecar, jugar…o que condicionen su desarrollo futuro.
¡Mi bebé no duerme por las noches!
Los problemas de sueño pueden ser producidos entre otras causas, por falta de auto regulación del sistema nervioso, exceso de tensión en el sistema craneosacral, disfunciones a nivel digestivo o recuerdos y emociones relacionados con el parto. Después del tratamiento y pasadas 48h en las que el niño está trabajando internamente en los nuevos cambios, se consigue normalizar en gran parte la situación, pudiendo descansar mejor.
La terapia infantil se basa en la “escucha” de lo que le sucede al bebé, mediante un lenguaje no verbal que nos muestra los puntos de tensión presentes que condicionan los síntomas existentes. Desde ahí, trabajamos sobre esas zonas de manera suave mientras el bebé está con sus padres jugando, cantando, lactando o haciendo cualquier actividad que nos ayude a que esté tranquilo y relajado.
Si tienes un bebé o niño con alguna de las siguiente situaciones o síntomas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Estreñimiento
Colitis
Cólicos de lactante
Reflujo gastroesofágico
Hernia umbilical
Cirugía temprana
Asimetría craneal
Plagiocefalia
Estrabismo
Escoliosis
Vuelta de cordón
Fórceps
Ventosa
Cesárea
Insomnio
Pesadillas nocturnas
Hiperactividad
Prematuridad